Anunciamos la la formalización breve de dos recursos de casación dirigidas al Tribunal Supremo contra sentencias del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que pensamos no se atienen a derecho en dos puntos conflictivos:
- Normativa autonómica medición acústica.
- Ordenanza municipal de actividades económicas que regula la instalación de mesas y sillas en la vía pública.
En el primer punto, entendemos que se favorece claramente al potencial infractor, ya que para que la medición sea válida se obliga a la
doble medición. Es decir, la primera medición se puede realizar por sorpresa pero la segunda se debe avisar al agente emisor del ruido para volverlo a reproducir. Esto significa que el emisor de ruido, que ya cuenta con la ventaja de haber sido avisado, hará todo lo posible por no volver a reproducir el sonido con el mismo volumen. Evidentemente, de esta manera, es prácticamente imposible que el nivel acústico supere los parámetros permitidos. Por ello, estimamos que esta normativa se debe ajustar a la normativa estatal y europea donde no exige esta doble medición.
En el segundo punto, se recurrirá al hecho de que las mesas se puedan adosar a las fachadas de los edificios ya que viola la
normativa estatal sobre accesibilidad en espacios públicos e igualdad de oportunidades en el cual se establece que se ha de respetar un itinerario accesible a personas invidentes entre las fachadas y los obstáculos urbanos, también por motivos de seguridad en emergencias y evacuaciones.
Aprovechamos para hacer un llamamiento a aquellos afectados para que acudan a nuestra sede situada en la
Calle Nazario Glez.monteagudo 5 1 Tfno. 966662329 y colabore con nosotros.