Diario Información (09/06/2012).
La recién creada Asociación de Afectados por el Ruido de Elche ha presentado las alegaciones pertinentes contra la ordenanza publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante el 27 de abril. La presidenta de la Asociación, Mari Luz Costa, junto con el secretario, José Luis Ordoñez, y el tesorero, José Tormo, critican que el Ayuntamiento se ha limitado a realizar un "copia y pega" de la normativa estatal, dejando de lado las cuestiones propias del municipio ilicitano. Denuncian también, que para la redacción de la ordenanza, no se han puesto en contacto con las asociaciones, ni vecinos y que ni tan siquiera hay establecido un mapa acústico.
Por esos motivos, la asociación solicita que la nueva ordenanza se paralice y no entre en vigor. Solicitan que se tenga en cuenta al ciudadano, de modo que la elaboración de la misma, se realice de la manera más democrática posible, y que no descarten por completo la Ordenanza del 98. El motivo es que en el artículo 25 de la misma, se hablaba de la "no autorización para implantar actividades destinadas a locales con ambientación musical si distan menos de 50 metros".
La asociación pide que las concejalías afectadas convoquen grupos de trabajo con el fin de redactar de modo conjunto una nueva ordenanza y se tengan en cuenta propuestas como el ocio alternativo para los jóvenes, para evitar el botellón. Algunas pedanías también se están viendo afectadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario