domingo, 14 de abril de 2013

Alegaciones contra el nuevo Plan Acústico Municipal

Desde esta Asociación nos hemos visto obligados a presentar alegaciones contra el nuevo Plan Acústico Municipal, el cual,  tal y como hemos expresado públicamente, atenta de forma clara y directa sobre el derecho a descansar de los vecinos.

Desde nuestra organización deseamos resaltar , una vez más, que la insensibilidad de la administración local en esta materia es total y absoluta. A pesar de la numerosa cantidad de quejas y reclamaciones, los gobernantes municipales no desean establecer ninguna vía de comunicación con los vecinos para intentar solucionar un problema que , por desgracia, va creciendo a marchas forzadas.

El descontrol en la concesión de licencias de locales de ocio y terrazas está ocasionando enormes perjuicios en la salud de muchos vecinos. Cada vez somos más los que "gracias" al sonoro divertimento de unos que se lo pasan estupendamente debajo de nuestras casas no podemos conciliar el sueño durante toda la noche.  

La Administración Local, responsable de proteger del ruido a cualquier vecino de la ciudad, legisla y actúa en sentido contrario. Con este nuevo plan, existe la posibilidad de que se abran hasta 6 locales de ocio en menos de 30 metros cuadrados.

Por ello, insistimos en la DIMISIÓN del actual Edil de Aperturas LUIS ÁNGEL MATEO al cual  parece ser que no le interesa  el descanso y por consiguiente , la salud de los ilicitanos.

También deseamos recordar a los gobernantes locales las numerosas reclamaciones en este aspecto que quedan sin resolver , y las sentencias judiciales en su contra que restan por ejecutar.

Fdo: Asociación de Afectados por el ruido de Elche.



Rueda de Prensa:
Noticia en ABC
Noticia en La Verdad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario