sábado, 30 de abril de 2011

Fotos del día después: Nadie lo ha visto

La legislación valenciana prohibe el consumo de alcohol en la vía pública, así despertó la calle Doctor Caro a las puertas de la discoteca Camelot el 15-04-2011 , La policía estuvo allí y sin embargo no lo vio ¿?. Además de no dejarnos dormir, ellos se van y esto nos dejan:


El nuevo urinario público de Elche:

 El vomitorio que no falte:


¿Quién da más ?

jueves, 14 de abril de 2011

Una noche más no me dejan dormir.

Aquí estoy, a las 5.30 am ¡ jodido ! mientras un cúmulo de gente a las puertas de la discoteca jalea, da palmas y canta en su fiesta universitaria importándoles un cuerno el descanso de los demás.De mala leche, pensando en lo que me espera mañana sin haber podido pegar ojo, y ellos ahí siguen cantando como si la calle y la noche fuera suya..y por lo que se ve, debe serlo. A lo lejos escucho a mi chica llamar por tercera vez a la policia y oigo cómo se enzarza en una conversación (sin solución) con el policia telefonista de turno. Me viene a la mente la ley de contaminación acústica..voy a buscarla.. que dice en el apartado SECCIÓN 1: Comportamiento ciudadano en la vía pública y en la convivencia diaria:
  • Artículo 33.1:  La producción de ruidos y vibraciones en la vía pública y espacios libres públicos tales como plazas,parques y jardines públicos o en el interior de las edificaciones deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana y de acuerdo con los límites establecidos en la presente ordenanza
  • Artículo 33.2:  Lo establecido en lo anterior será de especial observancia en horario nocturno (desde las 22.00h a las 8.00h ) para los supuestos expuestos en los párrafos siguientes :
    • El tono excesivamente alto de la voz humana o la actividad directa de las personas.
 Y sigue... ¿ entonces, para qué narices se legisla ?

Y sobretodo me acuerdo de las buenas palabras de los políticos: "el derecho al descanso debe prevalecer al derecho al ocio" .. ¡ qué bonito ! y que bien deben estar ellos descansando.
La policia ha pasado un par de veces durante la noche pero no se enfrenta a lo que realmente es el foco del problema es decir a la gente que está en la calle armando ruido. Sí,es cierto que  han pedido el carnet a un par de personas pero poco más, apenas han salido del coche.Y más pitos..y más jaleo.

lunes, 11 de abril de 2011

Sin noticias de lo comprometido por el Ayuntamiento

El 17 de Marzo un conjunto de vecinos afectados tuvimos una reunión con el Alcalde, en la cual también estuvieron presentes los concejales de seguridad, de aperturas y el jefe de la policia local.

En la misma y durante casi una hora expresamos al Alcalde nuestro malestar por la actitud PASIVA y llena de IRREGULARIDADES de la Administración Local.De las 5 reuniones (3 con seguridad y 2 con aperturas) mantenidas con las concejalías allí representadas no hemos obtenido ninguna acción encaminada a solucionar el problema más bien al contrario.
Lo más vergonzoso fue la última citación por parte de aperturas con una vecina (que vive en el edificio pegado a la discoteca) para realizar una medición acústica. Cuál fue la sorpresa que a la hora citada tan solo apareció la Policía Local pero ningún representante de Aperturas ni de la Discoteca Camelot por tanto la medición quedó suspendida sin ningún motivo. Más tarde la concejalía de aperturas argumentó que el técnico estaba enfermo..una excusa bien barata.
Lo comprometido por el Ayuntamiento, entre otras cosas, fue que se realizará la medición acústica correctamente y de acuerdo a la normativa. .. Al día de hoy no tenemos ninguna noticia.