jueves, 14 de abril de 2011

Una noche más no me dejan dormir.

Aquí estoy, a las 5.30 am ¡ jodido ! mientras un cúmulo de gente a las puertas de la discoteca jalea, da palmas y canta en su fiesta universitaria importándoles un cuerno el descanso de los demás.De mala leche, pensando en lo que me espera mañana sin haber podido pegar ojo, y ellos ahí siguen cantando como si la calle y la noche fuera suya..y por lo que se ve, debe serlo. A lo lejos escucho a mi chica llamar por tercera vez a la policia y oigo cómo se enzarza en una conversación (sin solución) con el policia telefonista de turno. Me viene a la mente la ley de contaminación acústica..voy a buscarla.. que dice en el apartado SECCIÓN 1: Comportamiento ciudadano en la vía pública y en la convivencia diaria:
  • Artículo 33.1:  La producción de ruidos y vibraciones en la vía pública y espacios libres públicos tales como plazas,parques y jardines públicos o en el interior de las edificaciones deberá ser mantenida dentro de los límites que exige la convivencia ciudadana y de acuerdo con los límites establecidos en la presente ordenanza
  • Artículo 33.2:  Lo establecido en lo anterior será de especial observancia en horario nocturno (desde las 22.00h a las 8.00h ) para los supuestos expuestos en los párrafos siguientes :
    • El tono excesivamente alto de la voz humana o la actividad directa de las personas.
 Y sigue... ¿ entonces, para qué narices se legisla ?

Y sobretodo me acuerdo de las buenas palabras de los políticos: "el derecho al descanso debe prevalecer al derecho al ocio" .. ¡ qué bonito ! y que bien deben estar ellos descansando.
La policia ha pasado un par de veces durante la noche pero no se enfrenta a lo que realmente es el foco del problema es decir a la gente que está en la calle armando ruido. Sí,es cierto que  han pedido el carnet a un par de personas pero poco más, apenas han salido del coche.Y más pitos..y más jaleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario